|

Recetas de Café & Tips

Nuevos Tips: Cómo almacenar el café domingo, 31 de diciembre de 2000

Calificación:
Muchas veces nos preguntamos cómo almacenar el café de forma que conserve todas sus características y mantenga siempre la misma intensidad y sabor.

Supongamos que disponemos de una cantidad de grano para un mes. Dividimos el café en cuatro porciones, una por semana, y la cantidad que vayamos a consumir inicialmente la introduciremos en un recipiente de cerámica plástico o metal siempre y cuando tenga un cierre o tapadera.

Es importante tener claro que debemos colocarlo lejos de cualquier fuente de calor, no sería recomendable tenerlo cerca de la zona donde se suele cocinar, o en un lugar que reciba el sol directo.

Otro punto a tener en cuenta es que el recipiente donde guardamos el café esté perfectamente seco ya que de otro modo el café podría estropearse.

El resto del café que no vamos a consumir en la misma semana lo guardaremos en bolsas de plástico a las que se le debe de sacar todo el aire posible, cerrándolas bien para impedir a toda costa la entrada de aire o agua. Estas bolsas, cada una con la cantidad a consumir en una semana, las guardaremos en el congelador.

Una vez descongelada cada bolsa no se volverá a congelar, sino que emplearemos nuestro recipiente para conservar el café a temperatura ambiente durante la semana que lo consumiremos.

Enviar a un Amigo
Mi Nombre: * Nombre del destinatario: *


Mi Email: * Email del destinatario: *


Mensaje:

Regresar al listado »